tallerde (1)

Este es un espacio donde el movimiento y la danza son los impulsores de la creación escénica. Un espacio para experimentarse y descubrirse desde la conexión del cuerpo y adentrarse en la propia energía, sensibilidad, sensorialidad, espontaneidad, imaginación, poética y creatividad.
Ser un cuerpo vivo y vivido, para transitar hacia la creación escénica, donde las experiencias personales, las inquietudes, los impulsos, las intuiciones se transformarán en acción escénica. Nos apoyaremos en el tejido humano que construiremos, desde donde escucharnos, sintonizarnos y crear, en grupo.

El taller constará de tres bloques:

1.Herramientas del movimiento y la danza contemporánea:
Adquirir nociones básicas como la conciencia del peso, el centro, el eje, la fuerza, la fluidez, la forma, el flujo energético y la respiración.
Aprenderemos pequeñas frases de movimiento.

2.Dinámicas individuales y grupales:
Nos basaremos en diferentes prácticas como Movimiento Auténtico, Bionergética, improvisación del movimiento y escritura. Exploraremos el espacio- tiempo, habitarse internamente y en el espacio escénico, y la presencia en el aqui y ahora, creando experiencia con la que poder jugar y construir.

3.Creación final:
Trabajaremos y jugaremos con la composición en el espacio y la coreografía, creando una pieza de danza que puede tomar diferentes formas como pueden ser solos, duos, etc dentro de la creación grupal.
La creación es un proceso vivo, y como tal, se va transformando en la medida en que avanzamos. También es un misterio, de forma que a priori, no sabemos qué forma tomará. Transitaremos desde la experiencia vivencial hacia la experiencia artística, y pondremos en primera línea las necesidades de la propia creación, más allá de las voluntades personales.
La creación artística es una herramienta también para el autoconocimiento y la transformación, a través del cual podemos descubrirnos y sorprendernos.
Nos confronta también con nuestros aspectos más rígidos y egóicos,
de forma que puede convertirse en un proceso personal, si se pone la suficiente escucha y conciencia.

No es necesario tener experiencia previa en danza ni estar en un proceso de terapia.
Si el grupo así lo desea, al final del taller se podrá mostrar la pieza en Argian.

En este link podrás ver un pequeño vídeo del taller:

https://youtu.be/LHVc4y4DgZg

IMPARTE: Idurre Azkue. Bailarina, terapeuta Gestalt y Bioenergética
FECHAS: Dos talleres independientes, de Octubre a Enero y de Marzo a Junio
Todos los martes de 19.30h a 21.30h
PRECIO: 80€ al mes