“De origen japonés y con fuertes influencias de la Medicina tradicional china, el Shiatsu es más que un masaje”
“El Shiatsu es difícil de explicar racionalmente y debe ser experimentado. El Shiatsu busca incidir en la realidad del otro, acompañarle en su proceso vital y, si es el caso, ofrecerle herramientas y alternativas que le permitan mejorar su condición.”
Beneficios: Calma la mente y reduce o elimina el estrés, Fortalece el sistema inmunológico, despierta el autoconocimiento, y el crecimiento personal.
Se utiliza para todo tipo de problemas siendo especialmente eficaz para problemas de cuello, espalda, estrés, depresión, dolores de cabeza, digestivos, dolor lumbar, ciática y momentos de cambio.
Einstein dijo que: “las cuestiones esenciales no pueden resolverse midiendo “cosas” estáticas, las respuestas se convierten en historias sobre las interacciones y las relaciones. La verdad es puramente contextual, las soluciones dependen de cómo se encuadran los problemas y del contexto dentro del cual existen”
El principio fundamental de la Medicina Oriental es vivir en armonía con la naturaleza. El pensamiento chino no determina límites entre mente y materia, tiempo y espacio, reposo y movimiento, salud y enfermedad, todo es parte del todo. Dentro de esta lógica en que los problemas y la enfermedad no están aislados del contexto en el que ocurren, un solo síntoma se entiende en relación con todo el ámbito del cuerpo.
El Shiatsu considera que la armonía del Qi (Chi) dentro del cuerpo es esencial para la salud. La condición y las características de nuestra energía vital constituyen la esencia de nuestro estado de salud. El objetivo es el mantenimiento del Qi en una condición óptima.
Se trata de lograr que el individuo tome conciencia de su propia constitución y sea sensible a su propio cuerpo cuando algo va mal, algo necesario si lo que se pretende es mantener la verdadera salud.
Terapeuta de Shiatsu: Santi Sánchez / Tf. 675 716 989