SANTI SÁNCHEZ
En el año 2.009, después de un largo periodo de tiempo dedicado al mundo empresarial, me adentré en la práctica del Chi Kung, una disciplina que cambió mi forma de entender la vida.
Aprendí que el Chi Kung forma parte de la Medicina Tradicional China y fui descubriendo que al practicar los movimientos suaves y relajados del Chi Kung se tiene en cuenta la teoría de los 5 elementos, el Yin y el Yang y se trabajan los meridianos acupunturales. Comprobé en primera persona que cada uno de los ejercicios tiene una relación directa con la mejora de alguno de los sistemas y funciones de nuestro cuerpo: tendones, huesos, músculos, órganos internos y su fisiología. Incidiendo así en el conjunto de nuestro organismo a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
Durante 2 años de práctica seria y continuada pude observar cómo mi nivel de estrés descendía y mi salud mejoraba. Así, decidí profundizar más y me formé en los sistemas de trabajo diseñados y utilizados por médicos en hospitales de Pekín. En paralelo me formé en Shiatsu. Ahora me gustaría compartir mi experiencia a través y gracias al centro Argian.
Formación
• Formado como Profesor en Chi Kung Terapéutico por la Asociación Shen Qi Yi (2.010 -2.013)
• Terapeuta de Shiatsu Zen por la Escuela Amigos del Shiatsu (2.011 – 2.014)
• Cinturón negro primer duan de Tai Chi por la Federación vasca de Judo y Deportes asociados, en Mayo del 2018
• Licenciado en Psicología en la Universidad del País Vasco (1.991 – 1.996).
• Curso posgrado en Terapia Familiar Breve. (1.996 – 1998)