4939F2C5-4D56-452C-B62D-402A24614814

MERCEDES BURGOA SOMOZA

Psicóloga, terapeuta Gestalt, corporal Integrativa y Hakomi

Descubrir cómo hacemos las cosas, para qué las hacemos, las razones de nuestro comportamiento, de nuestro sufrimiento, tiene un efecto tranquilizador.

Algunas personas cuando llegamos a una consulta lo hacemos por sentirnos incómodas con nosotras mismas, nuestras relaciones, nuestro estado de ánimo, ansiedad, estrés, un duelo y mil causas más, que generan en nosotras sufrimiento.

Tras comprender los mecanismos que hemos desarrollado para afrontar la vida, esa “manera de mirar” llegamos a entendernos, aceptarnos, querernos más, reírnos de nosotros mismos y caminar más ligeros.

En mi trabajo la relación terapéutica es una de las características más importantes. El terapeuta es un facilitador del proceso y evita cualquier intelectualización, propiciando la experiencia, ya que es en ella donde las cualidades de las personas se hacen presentes.

Desde la Gestalt promovemos la responsabilidad de cada uno en su proceso ya que nadie sabe más de ti que tú mismo, y la idea es trabajar conjuntamente para poder reconocer esa forma que tenemos de afrontar la vida que está generando un sufrimiento innecesario y que interfiere negativamente en diferentes las áreas de nuestra vida.

Te acompañaré en tu proceso personal mientras voy recorriendo el mío. Tanto la Gestalt como el Hakomi, son dos maneras de abordaje terapéutico que conllevan un cambio en tu manera de ver y estar en el mundo. El autoconocimiento asistido que nos propone el Hakomi está bañado de muchos de los principios de la Gestalt: la atención plena, la visión holística de la persona, el trabajo corporal, la experiencia como espacio de descubrimiento… Y añade otros como “la presencia amorosa”, “la no violencia” que nos permiten trabajar los traumas.

Desde ambas formas de comprender la vida y de estar en ella voy recorriendo mi camino de autoconocimiento y hago esta propuesta terapéutica en Argian.

“Cualquier posible cambio pasa por aceptarnos tal como somos. Y decidir hacerlo así es un acto inteligente y compasivo con uno mismo”.  Kabat-Zinn

Formación

En Terapia Gestalt, bioenergética y dinámicas de grupo, en el IPETG, Instituto de Psicoterapia Emocional y Técnicas de Grupo de Bilbao.

Coterapeuta en grupos de Formación y talleres Gestalt en Oteiza.

En Método Hakomi, Hakomi Education Network en Bilbao.

En Terapias Humanistas y Experienciales en Oartu (Bilbao)

En Prevención de Violencia de Genero en el ámbito laboral, social y familiar (APICV Cantabria)

En Mindfulness y Gestión emocional en el Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP)

Diplomada en Quiromasaje corporal y terapéutico.

Grado en Psicología (UNED). Mención en Intervención Clínica en Trastornos Mentales y del Comportamiento y Mención en Psicología de la Salud.
Colegiada CA-01202

Licenciada en Análisis de Sistemas Informáticos y de Gestión por la Universidad de Deusto.

Curso de Aptitud Pedagógica, Universidad de Cantabria, (UC)

Introducción a la Psicología de los Eneatipos con Comunidades Educativas, Fundación Claudio Naranjo (FCN)

Colaboradora en el centro ARGIAN

Otros

IMG-20240416-WA0017

LAURA CASTRESANA MARTÍNEZ

Arteterapeuta Gestalt
_DSC4779_m-modified

AINHOA BOLUDA CANTAVELLA

Psicóloga, Terapeuta Gestalt, EMDR, Adultos, Parejas.
IMG-UNAI-4

UNAI TOTORIKA BENGOA

Acompañamiento Gestáltico, Adolescentes, Adultos, Parejas y Famílias