0001

Nacemos en el seno de una familia, pertenecientes a un sistema familiar; tomamos todo un conjunto de creencias y costumbres que de manera inconsciente repetimos y que sin darnos cuenta limitan nuestra capacidad de ser nosotros mismos/as y de vivir plenamente.
Deseosos de seguir perteneciendo al grupo familiar y con la necesidad, al mismo tiempo, de diferenciarnos, nos debatimos entre estas fuerzas de fidelidad a la familia y de crecer y ser libres.
En este espacio exploraremos los diferentes roles familiares, pudiendo reconocer el momento actual de cada cual, tomando el contexto y las relaciones familiares como una oportunidad de autoconocimiento y de reconocer nuestros patrones internos.
Trabajaremos en la integración de nuestra parte más instintiva, nuestra parte más amorosa y empática y nuestra capacidad de admirar y de tomar una dirección, dando así espacio al placer y el goce, al cuidado propio y el de los demás y a nuestro movimiento interno de ir hacia lo que queremos.
Es un espacio abierto a todos los miembros de la familia donde hijos, madres y padres puedan mirarse y reconocerse, sin exigencias, sin expectativas, nada más dejando que se exprese la sabiduría natural que ya existe dentro de cada uno.
Abierto a los diferentes modelos familiares.
Nos ayudaremos de dinámicas gestálticas y de propuestas de expresión artística y de teatralización, dando rienda suelta a nuestra creatividad y espontaneidad. Utilizaremos prácticas corporales tomadas del Yoga y del Chi-Kung, así como prácticas de Meditación.
“… el padre que manda sin mandar porque comprende e inspira, la madre que cuida sin cuidar porque ama, el niño que actúa sin actuar porque es puro movimiento…”
Dr. Claudio Naranjo

Los viernes, quincenalmente
De 19:00 a 21:00
Imparte: Nuria González Zulueta, Maestra, Terapeuta Gestalt, Formada en el Programa SAT del Dr. Claudio Naranjo