Iñaki web actual

IÑAKI ZAPIRAIN ITURRARAN

Psicólogo Clínico, Psicoterapeuta Gestalt y Filósofo

Desde mi experiencia profesional y de vida, a la hora de abordar los conflictos humanos voy acentuando mi mirada en aspectos esenciales como la conciencia, la energía y el sentido vital, subrayando la dinámica existencial.

Desde la visión terapéutica humanista y existencial (desde la Gestalt, el abordaje corporal, etc), la conciencia de sí, de los otros y la vida en su conjunto, se convierte en un pilar esencial. Me inunda también la constatación de la sabiduría del organismo que lanza mensajes desde diversos lenguajes para ser escuchados e incluidos. Desde esta perspectiva, los síntomas, las manifestaciones psicosomáticas, pueden entenderse (desde lo profundo), como ecos de esa sabiduría que intenta mostrar la importancia de integrar una serie de necesidades vitales para nuestra vida, para nuestro ser.

Más allá de una serie de actitudes terapéuticas esenciales como la responsabilidad vital,  la introvisión o la reconexión con nuestro cuerpo, intento aportar una serie de cauces  que he ido investigando: la visualización creativa asociada a una serie de técnicas respiratorias y corporales (vinculadas a la bioenergética, la visualización, la relajación  hipnótica, etc.), así como aspectos relativos a la focalización de la atención y la percepción, en dirección a lo que entiendo como el “arraigamiento existencial”.

He podido investigar, al hilo de todo ello, la riqueza de los mitos, del mundo simbólico y las metáforas que han acompañado y acompañan al ser humano ayudándonos a comprender nuestros procesos de vida.

Formación

Psicólogo Clínico, Licenciado en Filosofía, Psicoterapeuta Gestalt, Formación en Relajación y Técnicas de Hipnosis (Hipnosis de Auto-regulación e Hipnosis Ericksoniana), Formación en Terapia Sistémica y Constelaciones Familiares.

Discípulo y colaborador de Claudio Naranjo, Miembro Titular, Supervisor y Didacta de la AETG, Co-director de la Escuela de Formación de Gestalt “Oteiza” (en Bilbao), Director de la Escuela de Formación en Gestalt de Vitoria-Gasteiz, Codirector de la Escuela Sistémica-Gestáltica de Bilbao.

Impulsor y director del Centro de Psicoterapia Integrativa ARGIAN.

Otros

_DSC4779_m-modified

AINHOA BOLUDA CANTAVELLA

Psicóloga, Terapeuta Gestalt, EMDR, Adultos, Parejas.
4939F2C5-4D56-452C-B62D-402A24614814

MERCEDES BURGOA SOMOZA

Psicóloga, terapeuta Gestalt, corporal Integrativa y Hakomi
IMG-UNAI-4

UNAI TOTORIKA BENGOA

Acompañamiento Gestáltico, Adolescentes, Adultos, Parejas y Famílias